Es importante considerar que para enviar sus manuscritos a la revista debe contar con el registro e inicio de sesión.

Lista de verificación para la preparación del envío

Es importante que los autores tomen en cuenta los siguientes criterios para preparar el envio de sus manuscritos:

  1. Los manuscritos deberán ser productos de investigación, o derivados de la experiencia académica- estudiantil, escritos en español o inglés.
  2. Los artículos son inéditos por lo que no pueden haberse publicados ni se encuentren sometidos a dictamen en otros medios de publicación.
  3. Las colaboraciones serán aceptadas para su dictamen una vez verificado el cumplimiento de las normas establecidas.
  4. Los artículos serán sometidos a la revisión por pares.
  5. Se consideran tres tipos de dictamen:
    • Aceptado para publicación
    • Aceptado condicionado a corrección
    • No Aceptado para publicación.
  6. El autor contará con 10 días para atender las recomendaciones señaladas por los revisores y enviar la nueva versión de su artículo.
  7. El autor recibirá los siguientes documentos que deberá remitir firmados a la Revista:
  8. Para el caso de alumnos o egresados que deseen publicar, deberán contar con un asesor del artículo.

Normas para la presentación de los artículos

  1. La extensión máxima de los artículos será de 20 cuartillas, incluye el contenido, bibliografía, tablas e imágenes.
  2. El tipo de letra deberá ser Times New Roman de 12 puntos y el interlineado de 1.5 y justificado.
  3. En la primera hoja se anotarán, sin abreviaturas, los siguientes datos:
    • Título del artículo no mayor a 15 palabras, escrito en español e inglés.
    • Nombre del autor o autores, identificando el autor principal y asociados o colaboradores.
    • Institución en la que laboran y domicilio.
    • Correo electrónico del autor principal.
    • Síntesis del Curriculum vitae del autor principal, máximo de 150 palabras.
  4. Resumen. Constará de 250 palabras para artículo original el cual deberá de contener introducción, objetivo, material y métodos, resultados y conclusiones. Para los artículos breves o de revisión el resumen constará de 150 palabras y será de un solo párrafo. En ambos casos, se deben de incluir cinco palabras clave en español e inglés.
  5. Todos los artículos deberán incluir introducción, desarrollo y conclusiones.
  6. Los cuadros deberán tener número, título, fuente y ser referidos en el texto.
  7. Las gráficas, esquemas, diagramas, fotografías o mapas deberán ir numerados, con título, fuente y ser referidos en el texto y ser legibles.
  8. Las imágenes se enviarán por separado en archivos jpg y con una resolución de 300 dpi.
  9. No se anotarán fuentes bibliográficas a pie de página.
  10. Se usará el estilo APA en su edición más reciente en las citas y referencias.
  11. Los manuscritos deberán enviarse al siguiente correo: revista@uniceq.edu.mx