Es importante considerar que para enviar sus manuscritos a la revista debe contar con el registro e inicio de sesión.
Lista de verificación para la preparación del envío
Es importante que los autores tomen en cuenta los siguientes criterios para preparar el envio de sus manuscritos:
- Los manuscritos deberán ser productos de investigación, o derivados de la experiencia académica- estudiantil, escritos en español o inglés.
- Los artículos son inéditos por lo que no pueden haberse publicados ni se encuentren sometidos a dictamen en otros medios de publicación.
- Las colaboraciones serán aceptadas para su dictamen una vez verificado el cumplimiento de las normas establecidas.
- Los artículos serán sometidos a la revisión por pares.
- Se consideran tres tipos de dictamen:
- Aceptado para publicación
- Aceptado condicionado a corrección
- No Aceptado para publicación.
- El autor contará con 10 días para atender las recomendaciones señaladas por los revisores y enviar la nueva versión de su artículo.
- El autor recibirá los siguientes documentos que deberá remitir firmados a la Revista:
- Carta declaratoria de originalidad del artículo.
- Carta-cesión de propiedad de derechos de autor para la reproducción, difusión y distribución del trabajo aceptado, a través de medios electrónicos, ópticos, impresos o de cualquier otra tecnología para fines exclusivamente científicos y culturales.
- Carta de no conflicto de intereses.
- Para el caso de alumnos o egresados que deseen publicar, deberán contar con un asesor del artículo.
Normas para la presentación de los artículos
- La extensión máxima de los artículos será de 20 cuartillas, incluye el contenido, bibliografía, tablas e imágenes.
- El tipo de letra deberá ser Times New Roman de 12 puntos y el interlineado de 1.5 y justificado.
- En la primera hoja se anotarán, sin abreviaturas, los siguientes datos:
- Título del artículo no mayor a 15 palabras, escrito en español e inglés.
- Nombre del autor o autores, identificando el autor principal y asociados o colaboradores.
- Institución en la que laboran y domicilio.
- Correo electrónico del autor principal.
- Síntesis del Curriculum vitae del autor principal, máximo de 150 palabras.
- Resumen. Constará de 250 palabras para artículo original el cual deberá de contener introducción, objetivo, material y métodos, resultados y conclusiones. Para los artículos breves o de revisión el resumen constará de 150 palabras y será de un solo párrafo. En ambos casos, se deben de incluir cinco palabras clave en español e inglés.
- Todos los artículos deberán incluir introducción, desarrollo y conclusiones.
- Los cuadros deberán tener número, título, fuente y ser referidos en el texto.
- Las gráficas, esquemas, diagramas, fotografías o mapas deberán ir numerados, con título, fuente y ser referidos en el texto y ser legibles.
- Las imágenes se enviarán por separado en archivos jpg y con una resolución de 300 dpi.
- No se anotarán fuentes bibliográficas a pie de página.
- Se usará el estilo APA en su edición más reciente en las citas y referencias.
- Los manuscritos deberán enviarse al siguiente correo: revista@uniceq.edu.mx